Curso de Producción Musical

El curso de producción musical entregará herramientas para la auto producción, tanto de bandas como de músicos solistas, con el fin de avanzar hacia la profesionalización de la música, utilizando estos conocimientos para difundir de mejor manera el trabajo, mejorando la calidad de los proyectos para participación por ejemplo de fondos públicos ó privados.

CONTENIDOS
DEL CURSO

1. Microfonía: Aprender sobre los distintos tipos de micrófonos, tanto para escenario, como para estudio. Distinguir sus características importantes; diferencias, construcción, utilidad, precios, entre otros, es un aspecto muy importante a la hora de crear nuestra música.

2. Hardware: La correcta utilización tanto de una interfaz de audio y computador, como de procesadores y consola son muy relevantes para generar una buena producción en vivo ó en estudio.

3. Software: Aprender a usar los programas necesarios para poder grabar, mezclar, componer, etc. Desde grabar con un micrófono, hasta usar y sacar el máximo partido al MIDI, Plugins, VST’s y toda la gama de soluciones que entregan los software. Este es el eje central del taller.

4. Procesamiento: Conocer los procesos básicos de ecualización, compresión, reverb y delay. Entender sus parámetros, utilización y por sobre todo, escucharlos. Estos conceptos son tanto teóricos como artísticos.

5. Composición y Arreglo: Se estudiará formas de cómo abordar una creación musical (sin ser un curso de composición) encontrando soluciones a problemas y generando criterios para tomar decisiones artísticas, elementos fundamentales para crear canciones u obras musicales. Escoger instrumentos considerando la forma en que conviven, analizando la producción como herramienta esencial a la hora de conseguir el sonido final, muestra de identidad de cada músico.

6. Mezcla y Masterización: Para poder plasmar de manera profesional los puntos anteriores, es necesario entender la diferencia de estos conceptos, aprender sus pasos iniciales y encaminarse a la profesionalización del arte.

Nivel I

1° Semestre
Abril – Mayo –  Junio – Julio

Nivel II

2° Semestre
Agosto – Septiembre – Octubre – Noviembre

Evaluación

Nivel I:
Los alumnos deberán rendir una evaluación escrita para aprobar nivel.

Nivel II:

Los alumnos deberán rendir una evaluación escrita, oral y practica para aprobar nivel.

Certificación

Los alumnos que logren aprobar, recibirán un certificado de aprobación por nivel firmado por el profesor.

Inicio de Clases

Consulta las fechas de inicio en: info@experimentojazz.cl

Requerimientos

Edad Mínima 15 años

Teórica y Lectura Musical es un requerimiento deseable pero no excluyente. Se trabajará en formato personalizado según la necesidad de cada alumno.

Valor del Curso

Se deberá pagar el primer mes por adelantado para lograr inscripción.

Consulta por valores en info@experimentojazz.cl

DavidMejias 1

Daniel Mejías

Destacado Músico y Compositor, egresado de la Carrera Composición y Arreglos de la Escuela Moderna de Música. Daniel actualmente es director del Estudio Cachaña Records ubicado en El Monte, en el cual se han grabado con merecido éxito diversas bandas de la provincia.